Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de agosto del 2022

[Requisitos] Agro Rural lanza nueva convocatoria internacional de compra de urea

El objetivo es adquirir 73,529 toneladas del fertilizante urea.

08 de junio del 2022

El programa Agro Rural lanzó el lunes 6 de junio, a las 23:59 horas, una nueva convocatoria pública para la selección de proveedores internacionales de urea y, así dotar a los agricultores del Perú y garantizar la campaña agrícola 2022-2023. La medida se efectúa luego de que el comité evaluador declarase desierto el primer proceso seleccionador el pasado domingo 5 de junio.

De acuerdo a la carta de intención 155-2022, publicada en la página web de Agro Rural, las empresas que estén conformes con los requerimientos podrán enviar sus propuestas al correo [email protected] hasta las 23:59 horas del jueves 9 de junio (hora peruana).

“A nombre del Programa de Desarrollo Agrario Rural, expresamos a ustedes nuestra intención de adquirir 73.529 toneladas de fertilizante “urea de uso agrícola”, conforme a las especificaciones técnicas que se acompañan en la presente (carta)”, informó Agro Rural. La carta la encontrarán en el siguiente enlace: https://cutt.ly/dJSGHzj.

Requisitos 

Según las especificaciones técnicas emitidas por el Área Usuaria de Agro Rural, las empresas participantes deberán presentar una ficha técnica o documento equivalente que acredite el cumplimiento de las características técnicas, como la concentración de un mínimo de 45% y un máximo de 46% de nitrógeno; asimismo, la sustancia tendrá que poseer una granulometría en un rango de 1 mm a 5 mm, entre otras especificaciones.

Además de ello, el postor tendrá que adjuntar a su oferta o intención, la cual deberá estar redactada en español, el certificado de calidad ISO u otra acreditación internacional vigente, de la empresa productora; asimismo, se precisa que la presentación de la urea podrá ser a granel o en bolsa de polietileno de 50 kilos, de optar por esta última presentación, deberá seguir lo descrito en el Anexo adjunto de las Especificaciones Técnicas.

De otro lado, el proveedor deberá acompañar a su propuesta las condiciones del seguro a contratar; además, tendrá que entregar el certificado oficial de composición del país de origen, que se emita asociado del producto u otro documento de similar valor probatorio.

El proveedor deberá entregar 73,529 toneladas en 2 partes, en los puertos de Salaverry, puerto del Callao y el puerto de Matarani. Siendo la primera entrega, no menor al 40% de la totalidad del producto, hasta los 45 días calendarios, contados a partir de la notificación de la aceptación de la oferta o intención del proveedor por parte de la Entidad; mientras, que la segunda entrega (el saldo de la totalidad del fertilizante) se realizará hasta los 15 días calendarios contados a partir del arribo de la primera entrega.

Respecto al plazo y lugar a descargar por puerto, este será determinado y notificado a los 10 días calendarios de comunicada la aceptación de la oferta o intensión del proveedor/exportador; la cual podrá estar sujeta a negociación de las partes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior