Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Recuperarán 900 hectáreas praderas en Cusco

Agro Rural también tiene programado construir 10 qochas y 12 reservorios en la región cusqueña.

13 de julio del 2023

Este año, como parte del Proyecto “Mejoramiento del servicio de Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia en 14 departamentos – CUI 2516185” del Programa Agro Rural, en Cusco, se han programado la recuperación y manejo de praderas de 900 hectáreas, 10 qochas, 12 reservorios y 7.61 kilómetros de canales de aducción.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Carmen Ríos, indicó que estas acciones técnicas beneficiarán a 3593 agricultores distribuidos en los distritos de Pomacanchi, Acopia, Kunturkanki, Coporaque, Omacha, Quolquepata, Challabamba y Catcca, respectivamente.

En ese sentido, manifestó que las 10 qochas beneficiarán a los agricultores de los distritos de Pomacanchi, Omacha y Corporaque. A su vez, los 12 reservorios con sus respectivos canales de aducción a los de Omacha y Coporaque. Adicionalmente, las actividades de recuperación y manejo de praderas favorecerán a los distritos de Pomacanchi, Acopia, Kunturkanki, Omacha, Challabamba, Colquepata, Coporaque y Catcca, agregó Ríos Vásquez.

En la actualidad, ya se tienen avances en la implementación de las actividades de recuperación y manejo de praderas en 300 hectáreas de las provincias cusqueñas de Canas, Quispicanchis y Espinar.

Por el proyecto se vienen coordinando diversas acciones técnicas, así como actividades de articulación y gestión con los gobiernos locales en las otras 13 regiones, ámbitos de acción como son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior