Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Puno: relanzan proyecto para impulsar producción lechera en cuenca del río Coata

Se impulsará manejo de la producción lechera y transformación de lácteos, así como uso de nuevas tecnologías

19 de abril del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, participó en el relanzamiento del proyecto de inversión del mejoramiento de la transferencia tecnológica del ganado vacuno lechero en la cuenca baja del río Coata, distritos de Huata, Coata, Capachica y Paucarcolla de la provincia de Puno. Se trata de un programa ejecutado por el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT).

El proyecto beneficiará a 6,363 productores y tiene como componentes la infraestructura y manejo para la producción lechera y transformación de productos lácteos; la implementación de equipos para acopio, control de calidad y adecuada transferencia de tecnologías en el proceso de transformación.

Asimismo, la oferta de capacitación y asistencia técnica en la producción, transformación y valor agregado del producto; eficiente conocimiento e implementación de estrategías en la formalización, mercados y mercadeos; y la implementación de medidas de mitigación ambiental en la transformación del producto leche.

Además, impulsa una adecuada infraestructura para la transformación del producto leche, para la mejora de la economía de los pobladores de la cuenca. Cabe indicar que el objetivo del proyecto es la transferencia tecnológica de la cadena productiva de ganado vacuno lechero en la Cuenca Baja del Río Coata.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior