

El Gobierno Regional Puno (GRP) a través del Proyecto Granos Andinos Orgánicos de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), entregó 33 módulos de producción en la zona norte de la región.
Las maquinarias consistentes en trilladoras, zarandas y motocultores, valorizadas en 1´787,690 soles.
Para la zona norte que contemplan las provincias Azángaro, Huancané, Moho y San Antonio de Putina, se ha invertido 544,870 soles, monto destinado a 33 motocultores, 33 zarandas, 12 trilladoras de quinua y 4 trilladoras de haba, en beneficio de 2,722 productores de 101 organizaciones campesinas, ubicadas en 14 distritos de las provincias en mención.
La entrega se hizo efectiva en un evento significativo en la Comunidad Campesina de Vilacunca Vilcapampa del distrito y provincia de Azángaro, ante cientos de productores que se benefician con el proyecto. La actividad se realizó cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. El evento fue presidido por el gobernador Regional, Agustín Luque Chayña; y contó con la asistencia del alcalde provincial, Flavio Mamani Hancco; el consejero regional por Azángaro, Pelayo Cuba Pérez; el consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina José Luis Borda Cahua; autoridades locales y comunales, entre otros.
En su intervención, el titular del GRP destacó la importancia de estos módulos, ya que permitirán la mejora en la cadena de producción de los granos andinos que se cultivan en la región de manera orgánica. “Estamos para apoyar mediante el Proyecto Granos Andinos, trabajando con varios distritos y organizaciones campesinas. La finalidad es la de mejorar la producción de los granos andinos orgánicos…», enfatizó.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas