Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Puno: 500 hectáreas de cultivos dañadas por heladas y granizadas
En lo que va de la temporada de siembra, los fenómenos naturales como el veranillo, heladas e inundaciones, afectaron a 20 mil hectáreas de cultivos en la región Puno.
Las granizadas y heladas que se registraron en los últimos días afectaron cerca de 500 hectáreas de cultivos de pan llevar en los distritos de Acora y Huacullani, en la región Puno.
Según la evaluación preliminar que realizaron los comités distritales de Defensa Civil, el pasado lunes, una fuerte granizada afectó 65 hectáreas de cultivos de papa, quinua, habas, entre otros productos de comunidades del distrito de Acora.
Además, el último martes y miércoles se presentaron inusuales heladas en el distrito de Acora, que afectaron los campos de cultivo en varios sectores. Se reportó la afectación de cerca de 280 hectáreas.
Los funcionarios de Defensa Civil indicaron que los cultivos que estaban en plena fase de floración quedaron dañados y difícilmente podrán recuperarse.
En tanto, una inusual helada que se presentó en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, afectó los cultivos de pan llevar, en más de 150 hectáreas. El reporte preliminar precisa la afectación de 55 hectáreas de papa, 40 de cañihua, 40 de quinua, 10 de haba y 5 de Oca.
Las comunidades más afectadas fueron; Callaza, Lacalaca, Aurincota, Yorohoco, Challacollo, Ancomarca, Huacasuma, Tarapoto, entre otros, informó el diario La República.
La Dirección Regional de Agricultura de Puno reportó que en lo que va de la temporada de siembra, los fenómenos naturales como el veranillo, heladas e inundaciones, afectaron a 20 mil hectáreas de cultivos en la región Puno, siendo la papa y la quinua los cultivos más perjudicados.
Opiniones / Comentarios de otras personas