Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Proyectos de I+D+i impulsa proceso productivo de chirimoya y espárrago

La empresa agropecuaria Proteínas Naturales del Perú, busca realizar investigaciones aplicadas para procesos productivos y productos innovadores a través de proyectos de I+D+i.

29 de abril del 2022

Con el asesoramiento de los especialistas de la Unidad Técnica (UT) Huaura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), se brindó orientación a especialistas de la empresa Proteínas Naturales del Perú S.A.C, para implementar mejoras tecnológicas e innovadoras, en el desarrollo de procesos de evaluación del efecto de los productos Vitalagro para los cultivos de chirimoya y espárrago.

La empresa agropecuaria busca realizar investigaciones aplicadas para procesos productivos y productos innovadores a través de proyectos de I+D+i que brinda la U.T.

La evaluación del abono orgánico bioestimulante para chirimoya y esparrago en fase de vivero, se realizó en la Comunidad de Huanangui, provincia de Huaura. Los resultados fueron favorables permitiendo el trasplante de los plantones a campo definitivo antes que los de manejo agronómico tradicional. Se busca replicar este proceso en cultivos como café, cacao, palta y mango.

Los interesados en adquirir los servicios de asesoramiento y asistencia técnica de la Unidad Técnica Huaura, pueden escribir al correo electrónico: [email protected].

Dato

Mediante transferencia tecnológica, la Unidad Técnica Huaura brinda a las mipymes, asociaciones y cooperativas servicios de asistencia técnica, ensayos de laboratorio, entre otros. Además apoya al fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada y la transferencia tecnológica.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior