Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Proyecto piscícola: planta procesadora y productora avanzan en Loreto

Adicionalmente se implementará un laboratorio para la producción de alevinos de las especies boquichico, paco y  gamitana.

25 de enero del 2022

Loreto. En la ciudad de Yurimaguas, un 50% de avance presenta la implementación en una planta procesadra y productora de peces amazónicos.

Este futuro Centro tecnológico de manejo y producción de peces  es uno de los más grandes y ambiciosos del gobierno regional de Loreto a través de la gerencia de Desarrollo Económico.

Estará destinado a la producción de alimento balanceado para la crianza acuícola y al que podrán acceder todos los productores.

Adicionalmente a este centro de producción de alimento balanceado, se vienen haciendo las coordinaciones para la implementación de un laboratorio para la producción de alevinos de las especies boquichico, paco y  gamitana, especies con las que se trabaja en  el proyecto Piscícola.

El biólogo Surecht Ruíz Ramos, supervisor del proyecto Piscícola, indicó que son importantes y modernas infraestructuras las que presentan dicho proyecto.  “La producción de estos alevines ayudará a la provincia en la distribución de peces y alimento balanceado, ambos muy difíciles de encontrar en esta zona», sostuvo el profesional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior