Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 20 de enero del 2022

Proyecto de ley propone la industrialización de la aceituna peruana

El proyecto de la congresista Betssy Chávez Chino busca declarar el cuarto sábado de mes de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Aceituna.

13 de enero del 2022

Promover la industrialización y difusión del consumo de la aceituna y del aceite de oliva peruano, con la finalidad de generar desarrollo en el sector olivícola, es el objetivo de un proyecto de ley presentada por la parlamentaria Betssy Chávez Chino, del grupo parlamentario Perú Libre

“Así como mejorar su productividad y competitividad. Además, declarar el cuarto sábado de mes de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Aceituna”, se propone.

Además, con el proyecto de ley n.° 1105/2021-CR busca crear un registro nacional de productores de aceitunas con detalle del distrito, provincia y región, el cual estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Ministerio de la Producción.

El proyecto presentado el 6 de enero del 2022 detalla que plantea formular planes de capacitación con la finalidad de fortalecer capacidades de los productores, promover ferias, festivales; realizar investigaciones y transferencias tecnológicas; y promocionar el consumo de aceituna y aceite de oliva en el ámbito nacional e internacional.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior