Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de agosto del 2022

¡Protejamos el patrimonio consumiendo productos de nuestra agrobiodiversidad!

Minam realizará la campaña “Apachikuy”, cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de las familias agricultoras conservacionistas.

24 de junio del 2022

El ministro Modesto Montoya manifestó que desde el Ministerio del Ambiente (Minam) se promueve el consumo de productos de nuestra agrobiodiversidad, impulsando así la actividad productiva de las familias conservacionistas de diferentes regiones del país que protegen tales especies.

El consumo de productos originarios contribuye a la reactivación de la economía del país, dice el ministro, más aún si se considera que estos tienen alto valor nutricional en comparación con alimentos foráneos. “Debemos priorizar el consumo de nuestros productos que son muy cotizados en otros países y nosotros los tenemos al alcance”, expresó.

Montoya también anunció que el Minam realizará la campaña “Apachikuy”, cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de las familias agricultoras conservacionistas. Ese vocablo quechua identifica a una práctica solidaria ancestral, que consiste en enviar ayuda al ser querido que más necesita.

Dicha experiencia resurgió como respuesta al contexto de pandemia de la Covid-19, cuando los municipios locales de Apurímac, Cusco, Huancavelica y Puno brindaron facilidades para el envío de remesas alimenticias por parte de las familias conservacionistas hacia sus parientes y allegados en las ciudades; pata ello se contó con el apoyo del Proyecto GEF-Agrobiodiversidad del Minam, Midagri y FAO.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior