Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Policía de Cusco decomisa sacos de azúcar, harina y maíz extranjera

Fue resultado de una operación conjunta entre agentes de la Policía Fiscal Cusco, Aduanas y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Calca, orientado al control de mercancías de procedencia extranjera.

12 de abril del 2022

Agentes de la Policía Fiscal Cusco, en labor conjunta con personal de Aduanas y Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Calca, realizaron un operativo policial orientado al control de mercancías de procedencia extranjera, logrando la intervención de dos vehículos pesados donde se incautó gran cantidad de granos de maíz, harina de soya y azúcar.

La primera acción se produjo en la carretera San Salvador – Pisaq, donde intervino el vehículo de placa de rodajes X4E-933, conducido por Julio Condori (31), quien transportaba 14 toneladas de maíz y dos toneladas y media de azúcar con referencia de marca Pomalca.

El conductor al momento de la intervención presentó copia fotostática simple casi ilegible de documento de traslado, la misma que no guarda relación con la DUA descrita en la guía de remisión remitente; asimismo, la documentación presentada por el transportista al ser verificada en el sistema de Aduanas reporta como inexistente; motivo por el cual se procedió con la detención del conductor, incautación de la mercancía y el medio de transporte empleado.

Posteriormente en la vía a San Salvador – Pisaq, jurisdicción del Centro Poblado de Huambutio, los agentes intervinieron el vehículo de placa de rodaje Z2M-824 conducido por Carlos Lopez (41), que transportaba 22 toneladas de maíz y dos toneladas de harina de soya con referencia Harina de Soya – Santa Cruz – Bolivia.

El chofer al momento de la intervención presentó una copia fotostática simple casi ilegible y una guía de remisión remitente; además, la documentación presentada por el transportista al ser verificada en el sistema de Aduanas reporta como inexistente, motivo por el cual la Policía procedió con la detención del conductor, incautación de la mercancía y el medio de transporte empleado.

Fuente: Correo.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior