

Los pequeños agricultores algodoneros de Piura que integran la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tallán-Chusís (Costach) lograron concretar la segunda exportación de algodón pima peruano por cerca de 21 toneladas al mercado de Tailandia, pese a las dificultades por la pandemia del Covid-19.
Este despacho al extranjero fue el segundo de la cooperativa durante el periodo de emergencia por el nuevo coronavirus.
El primer envío de 90 fardos, equivalentes a cerca de 21 toneladas, tuvo como destino Alemania.
Costach, que es la única cooperativa activa que comercializa y exporta algodón en nuestro país, cuenta con el apoyo del proyecto +Algodón Perú, una iniciativa de Cooperación Sur-Sur trilateral.
Es promovida por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y ejecutada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Los productores de la citada cooperativa también fueron capacitados por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y recibieron capacitación sobre el uso de técnicas participativas para mejorar la asistencia técnica y extensión rural que brindan a sus asociados.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas