Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Piura: intervienen ríos drenes y quebradas por impacto de lluvias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento empezó acciones de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques. en seis puntos críticos de ríos, drenes y quebradas en la región.

16 de abril del 2021

Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) interviene con limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques, en seis puntos críticos de ríos, drenes y quebradas de los distritos de Chulucanas, Huancabamba, Tambogrande y Colán, en Piura.

En estas jurisdicciones se presentaron situaciones de emergencia a causa de las lluvias intensas. Para la ejecución de dichos trabajos, el Programa Nuestras Ciudades (PNC) puso a disposición un pool de maquinaria pesada conformado por excavadoras hidráulicas, remolcadores, cargadores frontales, volquetes y retroexcavadoras que ya se encuentran en las zonas afectadas.

En el distrito de Huancabamba se realiza la limpieza, descolmatación y conformación de dique en la quebrada Longulo, en el sector Barrio Chalaco; así como en la quebrada Chorro Sucio, en el sector Barrio La Villa.

Asimismo, en el distrito de Tambogrande se interviene el dren Los Almendros mediante trabajos de limpieza y descolmatación.En el distrito de Chulucanas, en Morropón, el MVCS ejecuta dos intervenciones.

Una de ellas es la limpieza y reforzamiento de dique en el río Yapatera, en el sector Ñácara, y la otra intervención se realiza en el dren Batanes, donde se efectúan trabajos de limpieza y descolmatación.Por último, en el distrito de Colán, provincia de Paita, la maquinaria del Ministerio de Vivienda ejecuta labores preventivas de limpieza y descolmatación del dren Colector.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior