Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Piura: cofinanciarán cadenas productivas por más de /10 millones

Agroideas cofinanciará a 15 organizaciones agrarias de las cadenas productivas de caprinos, porcinos, apícolas, avícolas y miel de abejas.

06 de mayo del 2022

Agroideas, cofinanciará a 15 organizaciones agrarias de las cadenas productivas de caprinos, porcinos, apícolas, avícolas, miel de abejas y otros en la región de Piura por un monto superior a los S/10 millones.

Se trata de la Asociación de Porcicultores Emprendedores de Puerto Rico Bayovar, la Asociación de Mujeres Divino Jesús, la Asociación de Criadores de Porcino Sechura, la Asociación Comuneros Unidos por el Agro del Desierto (Acude), entre otras organizaciones agrarias elegibles beneficiarias.

Estas 15 organizaciones agrarias optaron por participar en el incentivo de adopción de tecnología otorgado por Agroideas siendo el monto de inversión S/. 10,806,798.70, el cual beneficiará a 475 familias de productores elegibles.

Cabe referir que a través de una alianza entre la empresa Fospibay y Agroideas se busca beneficiar con estos fondos no reembolsables a estas asociaciones de productores agropecuarios de la provincia de Sechura.

En total la empresa Fosbipay ha presentado 30 expedientes para el Incentivo de Adopción de Tecnología de diferentes cadenas productivas: Caprinos, porcinos, apícolas, avícolas, miel de abejas y otras con una inversión de S/, 24,378,818.86, participando 1,096 productores, pero los otros 15 expedientes están pendientes de aprobación.

Piura

En Piura, Agroideas ha aprobado un total de 102 Planes de Negocio con una inversión total de S/65.4 millones,  beneficiando a 4693 familias productoras agropecuarias de la agricultura familiar.

En esta región las principales cadenas productivas atendidas a la fecha son el banano orgánico, con 27 planes de negocio aprobados, y la cadena de panela, con 23 proyectos aprobados con un financiamiento superior a los S/8.9 millones.

Del mismo modo ocurre con las cadenas del café, con 22 planes, y el cacao, con 15 proyectos ejecutados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior