Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Piscicultores del Vraem estiman producirán 263 TM de peces amazónicos

Para este fin, Devida iniciará en las próximas semanas con la distribución de 888,565 alevinos de peces amazónicos.

05 de mayo del 2022

Un total de 389 piscicultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) reciben asistencia para la producción de 263 toneladas carne de peces amazónicos en la variedad paco (piaractus brachypomus) en el 2022.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030, a través del cual se brinda asistencia técnica a productores piscícolas de los distritos de Pichari, Kimbiri, Villa Virgen, Villa Kintiarina (Cusco), Llochegua, Canayre, Sivia, Samugari, Santa Rosa, Ayna (Ayacucho), Mazamari, Pangoa y Río Tambo (Junín). La actividad productiva involucra a 171 familias de diversas organizaciones asháninkas y nomatsigengas del valle.

Para este fin, Devida iniciará en las próximas semanas con la distribución de 888,565 alevinos de peces amazónicos que, en un periodo de cuatro a cinco meses, estarán listos para la cosecha, cuya valorización de la producción total se estima en S/3.4 millones. Esto contribuirá con la reactivación económica de los productores locales y la seguridad alimentaria, ya que la carne de pescado constituye una alternativa en la alimentación de los niños en etapa de crecimiento.

En ese sentido, el equipo técnico de la Actividad Acuícola de Devida fortalece las capacidades de los productores en temas como: diseño, construcción y mantenimiento de las unidades acuícolas, acondicionamiento de estanques, siembra de alevinos, sistemas de alimentación, evaluación de crecimiento, prevención de enfermedades y sanidad acuícola, monitoreo y control de calidad de agua, cosecha y comercialización, entre otros.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior