


Más de 13 mil agricultores mejoran calidad de suelos con manejo agronómico
25 de junio del 2022
Temperatura descenderá hasta 5°C en sierra de Piura, Lambayeque y Cajamarca
25 de junio del 2022
Ministerio de Cultura: 38.5 % de la población indígena vive en situación de pobreza
25 de junio del 2022
¡Protejamos el patrimonio consumiendo productos de nuestra agrobiodiversidad!
24 de junio del 2022
Inaigem prepara primer Inventario Nacional de Bofedales
24 de junio del 2022
Empresas peruanas logran oportunidades de negocio por más de $9 millones con Chile
24 de junio del 2022
Minera Nexa invierte en crianza de ovinos de raza mejorada en Pasco
24 de junio del 2022
MEF actualizó precios de referencia para importar maíz, azúcar, arroz y leche
24 de junio del 2022
OEFA sobre derrame de zinc en el río Chillón: supera valor en plomo y pH
24 de junio del 2022Perú y Singapur exploran posible acuerdo para enfrentar el cambio climático
Singapur tiene interés por concretar este acuerdo bilateral enfocado en los mercados de carbono.

La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Yamina Silva, se reunió -ayer- con una delegación de Singapur para explorar la suscripción de un futuro acuerdo de cooperación entre ambos países a fin de promover la implementación de acciones de mitigación de gases de efecto invernadero, en el marco del Artículo 6 del Acuerdo de París.
Al respecto, la viceministra Silva expresó que un posible acuerdo con Singapur representa una oportunidad para acceder a tecnologías innovadoras; capacidades en medición, reporte y verificación para el sector público y privado; y el cierre de brechas de desarrollo enrumbando al país hacia una economía baja en carbono. “Estamos trabajando para llegar a un entendimiento bilateral que promoverá financiamiento e intercambio de conocimientos para implementar tecnologías más eficientes y prácticas bajas en carbono”, dijo.
Además, comentó que la emergencia climática es el mayor reto a largo plazo y requiere acciones inmediatas. “Por ello, todos los países estamos llamados a acelerar la acción climática e implementar los mecanismos que permitan incrementar la ambición en la mitigación de gases de efecto invernadero”, acotó.
Por su parte, Cindy Khoo, vicesecretaria del Grupo de Estrategia de la Oficina del Primer Ministro de Singapur, expresó su interés por concretar este acuerdo bilateral enfocado en los mercados de carbono. De concretarse, sería el segundo de este tipo que nuestro país suscriba en el marco del Artículo 6 del Acuerdo de París.
El Perú tiene liderazgo en estos temas, ya que, junto con Suiza, fuimos los primeros Estados en firmar un acuerdo de esta naturaleza. El diálogo entre Perú y Singapur se inició en la XXVI conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Escocia.
También puedes ver:
Devida distribuyó cerca de 5 mil sacos de fertilizantes en 3 regiones
Opiniones / Comentarios de otras personas