Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Perú y Singapur exploran posible acuerdo para enfrentar el cambio climático

Singapur tiene interés por concretar este acuerdo bilateral enfocado en los mercados de carbono.

29 de abril del 2022

La viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Yamina Silva, se reunió -ayer- con una delegación de Singapur para explorar la suscripción de un futuro acuerdo de cooperación entre ambos países a fin de promover la implementación de acciones de mitigación de gases de efecto invernadero, en el marco del Artículo 6 del Acuerdo de París.

Al respecto, la viceministra Silva expresó que un posible acuerdo con Singapur representa una oportunidad para acceder a tecnologías innovadoras; capacidades en medición, reporte y verificación para el sector público y privado; y el cierre de brechas de desarrollo enrumbando al país hacia una economía baja en carbono. “Estamos trabajando para llegar a un entendimiento bilateral que promoverá financiamiento e intercambio de conocimientos para implementar tecnologías más eficientes y prácticas bajas en carbono”, dijo.

Además, comentó que la emergencia climática es el mayor reto a largo plazo y requiere acciones inmediatas. “Por ello, todos los países estamos llamados a acelerar la acción climática e implementar los mecanismos que permitan incrementar la ambición en la mitigación de gases de efecto invernadero”, acotó.

Por su parte, Cindy Khoo, vicesecretaria del Grupo de Estrategia de la Oficina del Primer Ministro de Singapur, expresó su interés por concretar este acuerdo bilateral enfocado en los mercados de carbono. De concretarse, sería el segundo de este tipo que nuestro país suscriba en el marco del Artículo 6 del Acuerdo de París.

El Perú tiene liderazgo en estos temas, ya que, junto con Suiza, fuimos los primeros Estados en firmar un acuerdo de esta naturaleza. El diálogo entre Perú y Singapur se inició en la XXVI conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Escocia.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior