Productores de Puno comercializan 55 toneladas de papayita andina a agroexportadora
17 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora impulsa comercialización directa de 90 toneladas de papa nativa en Huánuco
12 de abril del 2024MIDAGRI: Exportación de palta superó las 36 mil toneladas en primer bimestre de 2024
04 de abril del 2024Exportaciones de kion alcanzaron cifra récord en el 2023
04 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora: Perú acopiará 10,000 quintales de fibra de alpaca
04 de diciembre del 2023“Concurso de Tés del Mundo”: Cuatro tés cusqueños obtienen premios
01 de diciembre del 2023Agroexportaciones sumaron más de US$ 6,600 millones hasta septiembre
22 de noviembre del 2023ExpoCafé Cajamarca: subastan quintal de café en más de 13 mil soles
22 de noviembre del 2023¿Sabes cómo sirven de inspiración las frutas en nuestra cultura?
20 de noviembre del 2023Perú logró acuerdos comerciales por $50.7 millones en Dubái
En la oferta peruana destaca la quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía, yacón, camu camu, lúcuma, frutos secos, jengibre, maíz morado, las paltas y las uvas, los cafés especiales y el cacao.
La participación de Perú en la Expo 2020 Dubái, que contó con la organización de la Misión Comercial Multisectorial Dubái 2022 y la presencia de destacadas empresas peruanas en las ferias internacionales Arab Health 2022 y Gulfood 2022, permitió a nuestro país lograr acuerdos comerciales por $50.7 millones, informó Promperú.
Un total de 74 empresas peruanas fueron parte de esta gran vitrina para impulsar el intercambio comercial entre los exportadores, empresarios del sector turístico e inversionistas peruanos con potenciales compradores, turoperadores e inversionistas internacionales. De este modo, se pudo posicionar nuestra oferta exportable, turística y de inversiones en los importantes mercados de la región de Medio Oriente, África y el sur de Asia (MEASA).
Estas empresas fueron capacitadas mediante el programa de la Ruta Exportadora Especializada Dubái 2020, que les permitió conocer los requisitos para exportar a los mercados árabes, la logística exportadora, el mercado e-commerce y los protocolos para negociar en el mercado árabe. Asimismo, se llevó a cabo un seminario de acceso al mercado de los Emiratos Árabes Unidos, presentando las oportunidades comerciales que ofrecen dichos mercados.
Entre los alimentos peruanos que se promovieron en Dubái destacan la quinua, kiwicha, maca, cúrcuma, chía, yacón, camu camu, lúcuma, frutos secos, jengibre, maíz morado, las paltas y las uvas, los cafés especiales y el cacao. Asimismo, se presentaron productos de la industria de la vestimenta, prendas de algodón y alpaca, y accesorios de esta fibra.
En la línea de decoración del hogar, participaron p
Opiniones / Comentarios de otras personas