Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 25 de junio del 2022

Perú exportó 241,556 TM de mango durante campaña 2021-2022

Los principales destinos del mango son países de la Unión Europea y Estados Unidos; además, se ha registrado un positivo crecimiento del volumen de exportación hacia Corea, China y Japón.

07 de mayo del 2022

Al cierre de la campaña de exportación de mango 2021-2022, Perú despachó un total de 241, 556 toneladas  e la fruta dulce a más de 32 mercados internacionales.

Para el desarrollo óptimo de la campaña, el Senasa acompañó a los productores de Piura, Lambayeque y Ancash en la certificación de 6,841 lugares de producción de mango. De igual manera, trabajó durante todo el año para el control y erradicación de la mosca de la fruta y otras plagas que podrían afectar la producción nacional.

En base al registro oficial, se pudo identificar que alrededor del 88% de productores (de un total de 5,780) que participaron de esta cadena de exportación pertenecen a la agricultura familiar, que posee menos de 5 hectáreas.

Los principales destinos del mango son países de la Unión Europea y Estados Unidos; además, se ha registrado un positivo crecimiento del volumen de exportación hacia Corea, China y Japón, países asiáticos que se caracterizan por su gran demanda.

Potencial agroexportador

La cadena productiva del mango en el Perú ha representado un crecimiento notable en valores comerciales, llegando a registrar un valor FOB de 324’668,460 de dólares durante la campaña 2020-2021.

El mango Kent es la variedad con mayor oportunidad comercial, con fines de exportación, que concentra el 94% de los envíos hacia mercados internacionales. Con menor participación en la agroexportación se encuentran las variedades keiit, ataulfo, haden, edward, entre otros.

El mango peruano cuenta con protocolos fitosanitarios para 64 mercados internacionales; demanda que es abastecida con la producción de más de 18,853 hectáreas que se extienden en diversos sectores productivos del país.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior