Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Perfil de Patricio Valderrama, el nuevo jefe del Senamhi

Patricio Valderrama es doctor en Ciencias de la Tierra, Geólogo investigador en desastres y peligros de origen natural y especialista en Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres.

09 de noviembre del 2021

El sábado 6 de noviembre el gobierno designó al científico Patricio Alonso Valderrama Murillo como nuevo presidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en reemplazo del Dr- Ken Takahashi Guevara, renunciante.

A través de la Resolución Suprema N° 011-2021-MINAM, que fue firmada por el presidente Pedro Castillo y el titular del Ministerio del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, oficializaron el nombramiento del experto, quien también es vocero de la aplicación Sismo Detector para Latinoamérica.

Patricio Valderrama es doctor en Ciencias de la Tierra, Geólogo investigador en desastres y peligros de origen natural y especialista en Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres.

A su hoja de vida se suma que es especialista en modelamiento numérico y analógico de peligros geológicos, generación de mapas de peligros e inventario de peligros de origen geológico y climático.

Asimismo, en el 2008 fue galardonado por el Instituto Geológico y Metalúrgico como el Geocientífico del año por sus investigaciones sobre los efectos del terremoto en Pisco de 2007.

Experiencia laboral

El especialista se desempeñaba como docente de la Facultad de Ingeniería de Minas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (UPCP) y ocupó cargos como asesor científico y Gestión de Riesgo de Desastres en la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Cultura y Ministerio de Defensa.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior