Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Papa Francisco lamenta que falta de alimentos la padezcan quienes los producen
El Sumo Pontífice abogó por "garantizar que los sistemas alimentarios sean resilientes, inclusivos, sostenibles y capaces de proporcionar dietas saludables y asequibles para todos".
En su mensaje enviado para la apertura de los trabajos de la 42 Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el papa Francisco destacó «la paradoja» de que «la falta de alimentos la padecen quienes los producen», por lo que pidió «la adopción de políticas capaces de abordar las causas estructurales» que causan la inseguridad alimentaria en muchos países.
El pontífice hizo hincapié en que en el año 2020 «el número de personas que estaban expuestas al riesgo de inseguridad alimentaria aguda y que tenían necesidad de apoyo inmediato para subsistir alcanzó la cifra más alta del último quinquenio».
Agregó que ante «una situación que podría agravarse en futuro» a causa de los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos y las crisis económicas, junto con la crisis sanitaria actual, «es fundamental la adopción de políticas capaces de abordar las causas estructurales que las provocan».
En ese sentido, el papa abogó por «garantizar que los sistemas alimentarios sean resilientes, inclusivos, sostenibles y capaces de proporcionar dietas saludables y asequibles para todos».
Comentó que tres cuartas partes de los pobres del mundo viven en las zonas rurales y para ganarse la vida dependen principalmente de la agricultura, pero debido a la falta de acceso a los mercados, a la posesión de la tierra, a los recursos financieros, a las infraestructuras y a las tecnologías, ellos son los más expuestos a sufrir la inseguridad alimentaria.
Enfatizó que es necesario «construir con paciencia y decisión una cultura de la paz”.
Opiniones / Comentarios de otras personas