Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Países de Asia compran cafés especiales peruanos por más de US$ 13 millones
Durante la rueda de negocios Cafés del Perú, importadores de China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Hong Kong y Emiratos Árabes realizaron negocios con exportadores de cinco regiones
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que 18 exportadores peruanos cerraron negocios por US$ 13.1 millones con 18 compradores internacionales en la rueda de negocios “Cafés del Perú para Asia y Oceanía”.
El encuentro se llevó a cabo del 7 al 11 de diciembre en el marco de la feria virtual Expocafé y concretó 97 citas comerciales entre exportadores nacionales e importadores de China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.
Los exportadores que formaron parte de esta rueda virtual representaron a las regiones Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín y Lima, y en su mayoría son cooperativas que tienen entre 500 a 2000 socios cada una.
Previa a esta rueda, 13 compatriotas enviaron sus muestras a 7 compradores. Los lotes y microlotes de cafés especiales lavados con puntajes superiores a 83 puntos en taza, la mayoría con certificación orgánica y comercio justo, fueron los que generaron mayor interés en los compradores, quienes fueron convocados por las oficinas comerciales de Promperú en Asia y Oceanía.
Durante el evento, los exportadores demostraron nuevamente que cuentan con las características de calidad, cantidad y certificaciones de café que demanda el mercado internacional.
Promperú indicó que esta actividad empresarial forma parte de la transformación digital que la institución desarrolla en sus diferentes plataformas de promoción comercial para apoyar la internacionalización de las empresas, especialmente las mipymes de todas las regiones del Perú.
El producto se presentó bajo la marca “Cafés del Perú, Especialidades Únicas” que, en sus pilares de diversidad, especialidad y origen, busca mostrar al mundo las historias que están detrás del proceso que las lleva del campo a los consumidores, así como la variedad de sabor, aroma y acidez que contienen sus perfiles, resultado del privilegiado ecosistema y del cuidadoso cultivo del productor en las alturas peruanas, virtudes que impulsan su llegada a los paladares más exigentes del mundo.
Perú y el café
Perú ocupa el puesto 10 como productor de café en el mundo y el segundo como exportador con certificación orgánica.
Entre enero y octubre de este año, las exportaciones de café alcanzaron los US$ 477.7 millones, con un crecimiento del 2.7 % respecto al mismo periodo del 2019. Estados Unidos, Alemania y Bélgica se mantuvieron como los principales destinos. En Asia, los países más demandantes fueron Corea del Sur (4.2 % de participación) y Japón (2.3 %).
Opiniones / Comentarios de otras personas