Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Misión técnica de 10 países consolidarán política pública de alimentación escolar

Representantes de 10 países de América Latina y el Caribe participarán, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, en una misión técnica internacional para consolidar los programas de alimentación escolar.

26 de agosto del 2022

Representantes de 10 países de América Latina y el Caribe participarán, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, en una misión técnica internacional para consolidar los programas de alimentación escolar.

El objetivo es promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas que apoyen la construcción de conocimiento para fortalecer la política pública de alimentación escolar en la región.

Precisar que, en la misión participan representantes gubernamentales en el área de alimentación escolar de Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, así como miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Universidad de las Indias Occidentales.

Najla Veloso, coordinadora del proyecto, señaló: “El intercambio de experiencias que hemos apoyado en los últimos trece años ha contribuido significativamente a la consolidación y fortalecimiento de los programas de alimentación escolar en toda la región de América Latina y el Caribe”.

Además, el proyecto de alimentación escolar forma parte de las acciones del Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO. Es desarrollado conjuntamente por la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación del Ministerio de Educación (FNDE/MEC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO/ONU).

Red de Alimentación Escolar 

Como parte de las actividades organizadas para la misión, en el 1 de septiembre se realizará el evento Diálogo Regional con América Latina y el Caribe – 2022, impulsado por la Red de Alimentación Escolar Sostenible (RAES). La RAES es promovida por el Gobierno de Brasil, a través de ABC/MRE y FNDE/MEC, con el apoyo de la FAO y los gestores de los países socios.

Transmisión virtual

Con transmisión virtual con traducción al inglés, español y portugués, a las 14:30 (hora de Brasilia), el evento tendrá como tema principal la importancia de los marcos normativos para la política de alimentación escolar, con una presentación de Manuela Cuvi, oficial jurista de la FAO.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior