Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Ministro Arce: Estamos conversando con Israel y Marruecos para industrializar el agro

También se trabaja en destinar S/ 1,000 millones adicionales para la compra de fertilizantes.

02 de junio del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, manifestó que uno de los objetivos de su gestión es consolidar la verdadera transformación del país contando con el concurso de los agricultores, así como enfrentar los retos de la crisis alimentaria.

En su exposición, señaló que el sector adoptará las medidas inmediatas para atender la provisión de fertilizantes, que será adquirida por Agro Rural y entregada a los productores.

“Agro Rural, como encargado del proceso de compra, está convocando a diferentes países y, además, hemos pedido la intervención de la Contraloría para el control concurrente (de la compra) para que todo se lleve a cabo de manera transparente”, señaló.

Del mismo modo, el ministro Arce ratificó el compromiso del presidente, Pedro Castillo de destinar S/ 1,000 millones adicionales para la compra de fertilizantes, que “permitirá que se pueda solucionar en un 80% y 85% (la crisis) y atender la gran necesidad de los agricultores”, sostuvo.

También reiteró la decisión del sector Agricultura de llevar adelante la construcción de la planta petroquímica de producción de fertilizantes.

Sobre los países interesados en suministrar fertilizantes nitrogenados al Perú, el ministro Arce  mencionó a Venezuela, Rusia, Marruecos, China, Bolivia, Ecuador, y otras naciones, “pero será Agro Rural, de acuerdo al expediente, que decidirá la compra. Habrá la mayor cantidad de fertilizantes para los productores”, acotó.

Cooperación internacional

Arce pidió a la comunidad tener paciencia en el proceso de adquisición de los insumos agrícolas.

“Estamos tomando las medidas (preventivas) porque estamos por la modernización sin pobreza rural”, indicó.

También el titular del Midagri adelantó que se encuentra en conversaciones con las autoridades de Israel, Marruecos y otros países para adoptar diversas acciones, destinadas a lograr la industrialización del agro nacional en beneficio de los pequeños productores.

Al final de sus declaraciones, en un programa televisivo, el titular del sector Agricultura aseveró que ha solicitado  a la Comisión Agraria del Congreso, reprogramar su presentación para exponer su plan de trabajo y atender las inquietudes de los parlamentarios.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior