Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Ministro Alencastre: «Hay 288,000 productores agrarios empadronados»

De acuerdo con el cronograma, en la primera semana o quincena de agosto la urea ya debe estar en campo, cuando empieza la siembra grande en todo el Perú.

22 de junio del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informó que ya se cuenta con 288,000 productores agrarios empadronados a escala nacional, de los cuales recibirán fertilizante nitrogenado (urea) aquellos que tengan unidades agropecuarias menores a cinco hectáreas para asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

«Ya tenemos 288,000 productores empadronados y en Arequipa hay 803 agricultores empadronados», precisó en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolla en la Ciudad Blanca.

Señaló que el Decreto de Urgencia 013-2022 debe garantizar todas las condiciones para que en agosto la urea pueda alcanzar para todos los agricultores de menos de cinco hectáreas de los cultivos de arroz, papa, maíz y café, y que necesiten el producto. «[Luego] vendrá otro lote de adquisiciones», refirió.

De acuerdo con el cronograma, en la primera semana o quincena de agosto la urea ya debe estar en campo, cuando empieza la siembra grande en todo el Perú.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior