Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Ministra Paredes: Hay abastecimiento de alimentos, «no se justifica alza de precios»

La mañana de ayer, el Midagri reportó el ingreso de 7,628 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), mientras en el Mercado de Frutas No. 2 se registró 2,642 toneladas

20 de enero del 2023

La ministra del sector, Nelly Paredes, indicó que el abastecimiento de productos de primera necesidad está asegurado en los mercados, y recalcó que no se justifica el alza de precios, y “si en caso se producen esos incrementos, se debe a acciones especulativas de algunos comerciantes”.

Por ejemplo, la mañana de ayer, el Midagri reportó el ingreso de 7,628 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), mientras en el Mercado de Frutas No. 2 se registró 2,642 toneladas, lo que representa el acceso de más de 10 mil toneladas de productos para atender la demanda de comerciantes y amas de casa.

Chavimochic

La titular del Midagri ratificó el compromiso del Gobierno con el destrabe del proyecto de riego de Chavimochic III, en La Libertad, y “solo estamos esperando el consentimiento del laudo arbitral que será el 23 de enero. Estamos evaluando la reactivación del proyecto a través de la modalidad de gobierno a gobierno”, acotó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior