Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Minam publicó recetario “Diversidad biológica costeña para una alimentación rica en hierro”

Las 34 recetas incluidas en esta publicación están elaboradas con base en productos provenientes de la agricultura familiar y de la pesca artesanal costeña.

26 de mayo del 2022

El pescado, la yuca, el camote, el maíz, los pallares, el frejol y la caigua, son algunos de los productos de nuestra rica biodiversidad costeña y son insumos esenciales de la gran variedad de platos del recetario “Diversidad biológica costeña para una alimentación saludable rica en hierro”, publicado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Las 34 recetas incluidas en esta publicación están elaboradas con base en productos provenientes de la agricultura familiar y de la pesca artesanal, ofreciendo muchas alternativas para una alimentación sana y saludable, y también para combatir la desnutrición y la anemia.

En este recetario, que es el tercero de la serie “Rico, Saludable y Diverso”, del Minam, se puede apreciar cómo se prepara desde un seco norteño de bonito con frejol hasta un caucau de pota, entre otros deliciosos potajes.

Con ello se promueve el consumo de especies nativas u originarias de gran valor nutricional, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor y la importancia de conservar la diversidad biológica de nuestros ecosistemas naturales, lo cual se reflejará en beneficios a la salud de la población.

Descarga el recetario

–          En este link puedes acceder al texto completo del recetario Diversidad biológica costeña para una alimentación saludable rica en hierro”: https://www.gob.pe/institucion/minam/informes-publicaciones/2560933-recetario-diversidad-biologica-costena-para-una-alimentacion-saludable-rica-en-hierro


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior