Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Minam implementará programa de créditos para econegocios

Programa otorgará créditos a los pequeñas y medianas empresas que promueven la conservación del ambiente y de la agrobiodiversidad en todos sus procesos de producción. 

07 de septiembre del 2022

El Ministerio del Ambiente (Minam) está elaborando un programa para otorgar créditos a los pequeñas y medianas empresas que promueven la conservación del ambiente y de la agrobiodiversidad en todos sus procesos de producción.

Esta iniciativa será canalizada por Cofide, estará dirigido a emprendimientos sostenibles y ofrecerá una tasa accesible en el mercado.

Esta medida podrá implementarse el próximo año con el objetivo de fortalecer e impulsar la rentabilidad de ese tipo de negocios sostenibles, según la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva.

“Impulsamos el desarrollo económico regional mediante la promoción de los eco y bionegocios, los cuales tienen un triple impacto, en lo económico, social y ambiental”, indicó.

Catálogo de Eco y Bionegocios

Asimismo, manifestó que el Catálogo de Eco y Bionegocios del Minam tiene 115 empresas y emprendimientos registrados, ofertando más de 650 productos y servicios en los mercados nacionales y extranjeros.

“Las empresas pueden postular de manera gratuita al catálogo y acceder a las herramientas y actividades que ejecuta el Minam para promover estos modelos de negocio”, comentó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior