Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Midagri y Produce suscriben convenio para impulsar proyectos de Procompite

La medida beneficiará en forma directa a los agentes económicos organizados que desarrollan actividades en los sectores, agroindustria, turismo, industria, manufactura, forestal, agrícola y pecuario.

08 de junio del 2021

Los ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y Producción suscribieron -ayer 7 de junio-  un convenio de cooperación interinstitucional para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Ley N° 29337, destinada a optimizar procesos y reducir la probabilidad de retrasos de iniciativas, así como a la ejecución de las acciones de Apoyo a la Competitividad Productiva en gobiernos regionales y locales, como Procompite. 

El convenio permitirá reducir la brecha en materia de desarrollo productivo, a través de Agentes Económicos Organizados, que reciben cofinanciamiento para planes de negocio en Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva en los gobiernos regionales y locales.

La medida beneficiará en forma directa a los agentes económicos organizados que desarrollan actividades en los sectores, agroindustria, turismo, industria, manufactura, forestal, agrícola y pecuario, entre otras actividades productivas.

El ministro Tenorio Calderón, señaló que el presente convenio resulta sumamente importante, debido que permite, principalmente a la pequeña Agricultura Familiar, tener acceso a financiamiento para lograr una mayor infraestructura, contando con tecnología, lo que les permitirá mejorar su competitividad.

En tal sentido, el titular del Midagri puntualizó que Procompite se ha convertido en un mecanismo eficiente, especialmente para los gobiernos regionales y locales, que podrán invertir los recursos de sus presupuestos en mejorar la infraestructura y financiar proyectos productivos.

Los principales impactos del convenio no solo impulsarán la reactivación económica en los gobiernos regionales y locales, sino que dichas autoridades promoverán la canalización de sus recursos potenciales para el financiamiento de Planes de Negocio de hasta S/ 766 millones.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior