Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Midagri y Banco Mundial elaboran plan en tecnificación de riego parcelario por S/ 460 mlls

El programa pretende no solo invertir en infraestructura de riego, sino también promover la capacitación y la asistencia técnica a los Gobiernos regionales y a las 390 organizaciones de usuarios en las 21 regiones.

04 de junio del 2022

Para fomentar la tecnología de riego, con la finalidad de  mejorar la productividad y rentabilidad de los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, ratificó el interés del Midagri para la elaboración del programa de inversión de riego tecnificado, que involucra una inversión aproximada de S/ 460 millones (US$ 120 millones).

«Damos por aceptado el programa (inversión de riego tecnificado) con el Banco Mundial y vamos a trabajar juntos para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el riego de las áreas de cultivos, lo que contribuirá a elevar los ingresos de las familias campesinas”, sostuvo el ministro.

Por su parte, Marianne Fay, representante del Banco Mundial para el Perú, Bolivia y Chile, saludó la decisión del titular del Midagri de llevar adelante dicho programa, y adelantó que próximamente se reunirán los equipos técnicos para culminar con la elaboración del programa.

Se trata de un programa que busca incrementar la eficiencia y la resiliencia de los sistemas de riego en el Perú y mejorar las capacidades de gestión de los usuarios de riego y gobiernos subnacionales en servicios de riego para mejorar la producción y productividad en el agro peruano. La meta es instalar sistemas de riego tecnificado en 8 mil hectáreas y beneficiar a 7,500 familias en 21 de regiones en el país.

El programa, que está siendo diseñado por el Midagri, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), y el Banco Mundial, pretende no solo invertir en infraestructura de riego, sino también promover la capacitación y la asistencia técnica a los Gobiernos regionales y a las 390 organizaciones de usuarios en las 21 regiones.

Finalmente, la funcionaria del Banco Mundial estimó que en una fecha próxima se podrá concretar las reuniones técnicas entre funcionarios del MIDAGRI, el PSI y el organismo internacional para culminar la elaboración programa, y poder comenzar su ejecución en el año 2023

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior