Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Midagri: Todos estamos de acuerdo que Chavimochic sí va

El Midagri evalúa modalidad más flexible y rápida para culminar proyecto Chavimochic III, empezando por culminar la liquidación del laudo arbitral enero del 2023.

24 de octubre del 2022

Culminó gira de trabajo. La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, manifestó que, el sector evalúa la modalidad más flexible y rápida para culminar las obras de la tercer etapa del proyecto Chavimochic, que permitirá ampliar la frontera agrícola y dotar de más agua a la población liberteña.

“Estamos coordinando con Proinversión y el Ministerio de Economía y Finanzas para elegir la modalidad más flexible y rápida para sacar adelante las obras de Chavimochic III. Estamos viendo la forma más adecuada que nos permita no solo destrabar (el proyecto), sino también hacer la obra en el menor plazo posible”, subrayó.

“He encontrado la voluntad política del Gobierno central, también del Congreso, del gobierno regional, los alcaldes provinciales, autoridades locales, las empresas, productores, juntas de riego, y todos estamos de acuerdo con el mismo objetivo que Chavimochic sí va”, expresó la ministra.

¿Cómo se destrabará Chavimochic?

“Lo que Proinversión va hacer es convocar a un consejo directivo para que nos pueda flexibilizar (la modalidad). El caso de Chavimochic fue dado a través de una APP, y ahora nos permitirá cambiar la modalidad, que sea más rápida y flexible y (viabilizar) la adjudicación de la nueva contratación del saldo de obra y la obra. Proinversión nos dará soporte técnico y las facilidades que nos permita brindar otra forma de contratación más rápida”, acotó.

La ministra también ratificó el compromiso del Gobierno y del Midari para sacar adelante el proyecto Chavimochic III, y que a enero del año 2023, debe terminarse la liquidación del laudo arbitral con la concesionaria y comenzar con los trabajos para la culminación del proyecto.

“Nosotros estimamos que a enero del año 2023 vamos a poder culminar la liquidación del laudo arbitral y otras acciones para luego impulsar la terminación del proyecto Chavimochic III, sea a través de obra pública, gobierno a gobierno u otra modalidad que estamos evaluando”, sostuvo.

En tal sentido, la titular del MIDAGRI expresó que una vez concluida la liquidación del laudo arbitral, se debe proceder a partir del año 2023 a lanzar el concurso oferta o iniciar las obras del proyecto, que contribuirá a impulsar el desarrollo agrícola de la región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior