Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Midagri lanza proyecto de mejoramiento genético de alpacas con S/ 32 millones

El proyecto se ejecutará en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac, a fin de beneficiar a 20,366 pequeños criadores.

19 de marzo del 2022

Para potenciar al sector alpaquero de las regiones altoandinas del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, encabezó ayer el lanzamiento del proyecto de mejoramiento de la cobertura de servicios para el incremento del valor genético de alpacas en 8 regiones.

El proyecto se ejecutará en las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, Junín y Apurímac, a fin de beneficiar a 20,366 pequeños criadores.

El ministro expresó que el presupuesto destinado al proyecto de mejoramiento genético ascenderá a S/ 32.3 millones, y cuya iniciativa involucra manejo y conservación adecuada de las praderas naturales, suelo y agua; mejoramiento en el manejo reproductivo y sanitario de alpacas; fortalecimiento del programa de mejoramiento genético en alpacas y de las organizaciones para el acceso a nuevos mercados.

Cabe señalar, que el Perú cuenta con más de 3´600,000 ejemplares de alpacas, que representan el 87 % de la población mundial y es el primer productor de fibra de alpaca del mundo. Esta fibra es considerada una de las más finas del mundo y supera a otras especies.

La alpaca es uno de los dos camélidos altoandinos y sudamericanos domesticados en el mundo, y el Perú cuenta con el mayor número de ejemplares de las dos razas existentes: Huacaya y Suri. Además, existen ejemplares híbridos obtenidos del cruce de las dos razas mencionadas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior