Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Midagri entregó 3,000 pajillas de semen 160 embriones en Ayacucho

Se trata de pajillas de ganado bovino de las razas Simmental y Braunvieh con alta calidad genética, en beneficio de productores de 5 municipalidades.

10 de agosto del 2022

Para potenciar el sector ganadero de la región Ayacucho, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, entregó 3 mil pajillas de semen y 160 embriones de ganado bovino de las razas Simmental y Braunvieh con alta calidad genética, en beneficio de productores de 5 municipalidades, a fin de incrementar la calidad de la actividad pecuaria.

Desde la Estación Experimental Agraria Canaán, el titular del Midagri resaltó el trabajo científico de los técnicos del INIA en promover la transferencia de este material genético, que impulsará la economía ganadera de las comunidades campesinas de los distritos Acombamba, Cangallo, Socos, Chiara, Vinchos y Los Morochucos.

Este material genético permitirá el nacimiento de nuevas crías con buena calidad de carne y producción de leche de bovino, con altos índices de vitaminas, grasas y nutrientes, además de fortalecer el núcleo genético de ganado.

Las pajillas de semen y embriones de alta calidad de ganado llegarán a los productores a través de las municipalidades distritales. En forma paralela, el INIA realizará cursos de capacitación a ganaderos sobre inseminación artificial, técnicas silvopastoriles, sanidad y nutrición animal, entre otros.

Mediante el proyecto PROMEGNACIONAL, el INIAha puesto en marcha laboratorios de biotecnología reproductiva en ganado, con el propósito de realizar estudios de investigación científica de calidad y de crío preservación de material genético (pajillas de semen y embriones de bovino).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior