Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Midagri anuncia DU para inyectar S/ 1,800 millones en créditos al campo

Con el objetivo de apoyar a  los pequeños productores del campo y reactivar el sector agrario, señaló el ministro Oscar Zea.

06 de mayo del 2022

Con el objetivo de apoyar a  los pequeños productores del campo y reactivar el sector agrario, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que se emitirá un Decreto de Urgencia para inyectar la suma de S/1,800 millones para promover la entrega de créditos a los productores del campo, especialmente de la agricultura familiar.

“Nosotros estamos comprometidos en apoyar con créditos a los agricultores. Por eso estamos impulsando un Decreto de Urgencia para dotar de S/ 1,800 millones en créditos a los hermanos del agro, que antes no tuvieron (préstamos), porque se exigían diversos requisitos que no permitieron el acceso a financiamiento”, sostuvo.

En otro momento anunció que se trabajará en rescatar al algodón: “Se cuenta con variedades importantes de algodón, como pima y tanguis; nuestro país ha sido un importante productor algodonero y un orgullo para nuestros hermanos, pero en los últimos años se ha ido perdiendo la producción y también ha sufrido el sector textil ”, expresó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior