

La Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP) informó que se avanza el proyecto de reforestación de la Meseta Andina, con el fin de conservar ecosistemas y recuperar fuentes hídricas en las zonas altas andinas.
Detalló que, a un año de ejecución del proyecto, se tienen 550 hectáreas hoyadas listas para sembrar más de 150 mil especies nativas como sauco, aliso y quinahuiro.
También, más de 500 mil pinos producidos listos para ser instalados en el mes de febrero a campo definitivo, aprovechando el calendario forestal de lluvias en la Meseta Andina.
Además, señaló que hasta la fecha estos trabajos generan más de 25 mil jornales, donde laboran hombres y mujeres con equidad de género, acortando la brecha de desigualdad social en la sierra piurana.
El dato
El proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, pretende reforestar 1,800 hectáreas con una inversión de S/ 9’997,642.46, generando más de 80 mil jornales para hombres y mujeres de la Meseta Andina, dinamizando la economía de estos pequeños agricultores y ganaderos de extrema pobreza, este ambicioso proyecto tendrá una duración de 36 meses (tres años).
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas