Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Loreto y Ucayali: Midagri y PCM se reunieron con Asociación Cristiana Menonitas

Se acordó, entre otros temas, realizar empadronamiento de agricultores con títulos de propiedad.

27 de agosto del 2022

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la Presidencia del Consejo de Ministros se reunieron con representantes de la Asociación Cristiana Menonitas, con el fin de abordar la problemática agraria en las regiones de Loreto y Ucayali.

En la sesión de trabajo, en la sede del Midagri, se acordó realizar el empadronamiento de los agricultores que poseen título de propiedad y otros requisitos correspondientes. Esta labor estará a cargo del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú (PIADER), en coordinación con los gobiernos regionales.

Además, se estableció que si en dichas zonas existe cobertura forestal, se deberá cumplir con la autorización de cambio de uso correspondiente previo al retiro, otorgado por el gobierno regional competente.

Asimismo, se acordó la elaboración del expediente de certificación ambiental que será acompañada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del ministerio, en cumplimiento a las normas vigentes.

Las actividades que se llevarán a cabo no deberán involucrar áreas judicializadas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior