

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró las obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica de los diques del reservorio Tinajones, que beneficiarán a más de 80,000 agricultores del distrito de Chongoyape, en Lambayeque, que fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero.
La obra comprende el mejoramiento de 3.8 kilómetros de carpeta asfáltica, con una inversión de un S/ 1’131,873, financiada por la ARCC, y ejecutada por el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).
En el acto de inauguración, el subdirector de la ARCC Lambayeque, Ángel Pérez Santacruz, remarcó que esta obra permitirá efectuar trabajos de mantenimiento con maquinaria pesada, además de mejorar el tránsito del personal del PEOT, que se encarga de la operatividad, sostenimiento y las óptimas condiciones de la presa.
Explicó que la intervención se ejecutó en un plazo de 30 días calendario y beneficiará a más de 80,000 agricultores de los valles Chancay-Lambayeque.
Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, resaltó la importancia de esta intervención complementaria a las labores de mantenimiento de la presa Tinajones. Expresó que se realizan como una medida preventiva ante la posibilidad que se reporten precipitaciones pluviales.
Asimismo, el especialista de la Unidad de Ingeniería del PEOT, Juan Carlos Mío Briceño, resaltó la importancia de las obras de impermeabilización de la corona de los diques laterales, los cuales presentaban fisuras producto de las lluvias.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas