

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) puso en marcha el proyecto de ‘Erradicación de la Moscas de la Fruta’ en Lambayeque, con el objetivo declarar a la región como área erradicada el 2023, por ello en nueve zonas instalarán 3 600 trampas que posteriormente serán monitoreadas por 20 revisores.
El Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria (Prodesa) tiene previsto atender alrededor de 20 000 hectáreas hortofrutícolas en dicha región con actividades de vigilancia y control integrado de la plaga.
Las zonas de producción donde ejecutarán el proyecto son La Leche, Chiclayo, Zaña, Motupe, Proyecto Olmos, Lambayeque, Olmos, Incahuasi y Cañaris.
Mediante la red de vigilancia y muestreo de frutos se determinarán el nivel de población de la plaga de las especies Ceratitis capitata y Anastrepha fraterculus, luego iniciarían los trabajos de control integrado conjuntamente con los productores.
Asimismo, tomarán muestras de frutos para descartar infestación con estados inmaduros de la plaga (huevos y larvas). La evaluación de las frutas estará a cargo seis técnicos de disección de frutos e identificación de moscas de la fruta.
En Lambayeque se han registrado ocho especies de la mosca de la fruta, siendo los frutos más vulnerables a su ataque el mango, ciruela, ají páprika, mandarina, palta criolla, naranja tangelo, uva, guayaba, carambola, entre otros.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas