Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

La Libertad: recogen 100 kilos de envases de agroquímicos en Pacanga

Con la finalidad de sensibilizar sobre el buen uso de los productos agroquímicos y su correcta disposición final.

02 de marzo del 2022

Con la finalidad de sensibilizar sobre el buen uso de los productos agroquímicos y su correcta disposición final, en una jornada se recogieron 100 kilos de envases vacíos de agroquímicos en campos de cultivo de los sectores Monte Seco y Sebastopol, distrito de Pacanga, región La Libertad.

La actividad, liderada por el Senasa, se llevó a cabo en alianza con la Municipalidad Distrital de Pacanga, la Agencia Agraria de Chepén y la Asociación Campo Limpio.

En paralelo a estas acciones, el personal técnico del Senasa inició la capacitación y sensibilización de los productores, para que asuman la responsabilidad sobre el buen uso y manejo adecuado de plaguicidas de uso agrícola; desde el momento de su adquisición, almacenamiento, aplicación y disposición final.

La capacitación se realiza mediante charlas convencionales y en las 32 Escuelas de Campo de Agricultores (ECA’s) que la autoridad en sanidad agraria desarrolla en la región a fin de contribuir a la obtención de alimentos sanos e inocuos.

Las jornadas de recolección de envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola y las charlas de sensibilización se desarrollarán también en todo el ámbito del Valle Jequetepeque y de la región La Libertad, en articulación con instituciones públicas y privadas.

Recomendaciones

Los productores deben evitar las prácticas nocivas para el ambiente como enterrar, quemar o arrojar los envases en los campos de cultivo o canales de riego, así como reutilizarlos poniendo en peligro la salud de los trabajadores agrarios, sus familias y los consumidores.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior