Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

La Libertad: instalan sistemas de riego con reservorios

La Gerencia Regional de Agricultura viene planteando un proyecto piloto de fertirriego para implementar 800 sistemas de riego tecnificado.

27 de enero del 2022

La Libertad. Gracias a los reservorios instalados en el ande liberteño a través del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua, 854 agricultores han iniciado con la instalación de sistemas de riego tecnificado para el cultivo de sus productos, lo cual, les permite optimizar agua y tiempo en esta actividad, informó la Gerencia Regional de Agricultura,

Según informaron las agencias agrarias beneficiarias del proyecto, en la provincia Otuzco son 541 los agricultores que ya cuentan con reservorios con riego tecnificado, en Sánchez Carrión 180, en Santiago de Chuco 70 y en Gran Chimú 63.

“Los agricultores por sí solos se dan cuenta que necesitan complementar el trabajo que iniciamos al instalar los reservorios, aun así, nosotros venimos planteando un proyecto piloto de fertirriego para implementar 800 sistemas de riego tecnificado, esto nos permitiría demostrarles cómo pueden ir mejorando en la práctica agrícola”, indicó el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo.

Asimismo, desde que cuentan con reservorios, muchos de los agricultores han optado por cultivos diferentes a los que tradicionalmente sembraban, como frutales, en otros casos la quinua que muy rentable en el mercado y pasto que sirve de alimento para el ganado ovino y vacuno, potenciando la práctica de la ganadería en sectores donde anteriormente no se visualizaba.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior