Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

La Libertad: construirán 10 qochas e instalarán 3,500 ha de árboles en Cahuide

El Gobierno Regional de La Libertad apoyará el proceso de compra de maquinaria para ejecutar con mayor eficiencia los proyectos de construcción de infraestructura de almacenamiento de agua en la sierra liberteña.

14 de septiembre del 2021

Apoyar el proceso de compra de maquinaria para ejecutar con mayor eficiencia los proyectos de construcción de infraestructura de almacenamiento de agua en la sierra liberteña, fue el compromiso asumido por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), Rogger Ruíz Díaz, durante su visita a la comunidad campesina de Cahuide.

Esta buena noticia fue dada por el funcionario regional durante la pasantía realizada por gerentes del GRLL a la mencionada comunidad con el objetivo de conocer de cerca el trabajo que se viene desarrollando en el marco del Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua, a través del cual, ya se tienen tres diques construidos para el almacenamiento del recurso hídrico en épocas de lluvia.

Como se recuerda, el proyecto es impulsado por el GRLL y ejecutado por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), e incluye la construcción de 10 qochas, así como, instalación de 3,500 hectáreas de plantación forestal. Por lo cual, la comitiva llegó hasta la «Laguna Grande» y el vivero de Ururupa Alta, sosteniendo diálogos con los comuneros de la zona y escuchando las necesidades de los campesinos.

De la misma manera, Rogger Ruíz indicó que gestionará una reunión con los gerentes de las empresas agroindustriales que se ubican en la costa, con la finalidad de hacerlos partícipes de este tipo de acciones que viene desarrollando el GRLL para la conservación del recurso hídrico. “Ellos tienen que conocer que no hay agua para ellos si es que aquí no se aprovecha”, refirió Ruíz Díaz.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior