Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

La Libertad: Agro Rural firma convenio con 4 distritos para producir 420,000 plantones

Los plantones servirán para reforestar unas 380 hectáreas agrícolas en la región.

16 de junio del 2022

La Unidad Zonal La Libertad del programa Agro Rural firmó un convenio de cooperación interinstitucional con las municipalidades distritales de Sarín, Chugay, Sanagorán y Bambamarca para la producción e instalación de plantones forestales en sus respectivas localidades.

Según el convenio, se producirán en total 420 mil platones de pino y eucalipto para este 2022. El objetivo es mejorar la captación y retención de agua, el incremento del colchón acuífero para mitigar el cambio climático y además, contribuir con la forestación y la reforestación del territorio.

Son más de 125 familias productoras de la agricultura familiar la que serán beneficiadas con esta intervención. Los plantones servirán para reforestar unas 380 hectáreas agrícolas.

Además, a través de la Unidad Zonal La Libertad, los beneficiarios recibirán semillas forestales, asistencia técnica en manejo de viveros, producción forestal y la instalación de los plantones con la finalidad de asegurar el éxito y la sostenibilidad del proyecto.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior