Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Junín: INIA evalúa productividad de trigo y maíz con inteligencia artificial

Entidad monitorea campos de cultivos con drones y cámaras espectrales.

06 de enero del 2023

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) viene empleando vehículos aéreos no tripulados y cámaras espectrales para el monitoreo de la calidad de hectáreas de cultivos de maíz y trigo en la región de Junín.

Esta actividad, dirigida por la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA en el marco de proyecto de Agricultura de Precisión, tiene como finalidad obtener información satelital sobre la calidad de los cultivos para predecir el rendimiento productivo de la hectárea empleando un sistema de inteligencia artificial (Machine Learning).

Para ello, los especialistas analizan aspectos agromorfológicos y fisiológicos de los cultivos como nivel de crecimiento, sanidad de planta, estrés hídrico, presencia de vectores y hongos que generen plagas y/o enfermedades, calidad del suelo agrario, efectos del tipo de clima y temperaturas.

La data obtenida permitirá definir tecnologías y metodologías sobre nivel de productividad del cultivo para que los productores puedan mejorar el rendimiento de sus hectáreas. El estudio se realiza en convenio con el Centro Internacional de la Papa (CIP).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior