Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de agosto del 2022

Jefe de Estado anuncia diálogo con arroceros de San Martín

"Si es necesario declarar en emergencia algunos aspectos de este sector, se hará por el bien de la agricultura", adelantó el presidente Pedro Castillo.

04 de abril del 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que este martes 5 se sostendrá un diálogo con los productores arroceros de la región San Martín, y adelantó que si es necesario declarar en emergencia algunos aspectos de este sector, se hará por el bien de la agricultura.

“El esfuerzo de los paperos, arroceros, cacaoteros, agricultores y ganaderos, debe ser recogido por el Gobierno y convertido en una gran oportunidad y en reivindicaciones legales. Desde acá insto al ministro de Desarrollo Agrario y Riego para que el martes encabece con el gobernador regional la convocatoria a los arroceros”, manifestó.

Precisó que la delegación estará integrada por los representantes de los arroceros, el gobernador regional de San Martín, el alcalde distrital de Nueva Cajamarca y el burgomaestre provincial de Rioja.

Durante un encuentro con productores arroceros de San Martín, La Libertad y Lambayeque, en el distrito de Nueva Cajamarca, en la región San Martín, el mandatario sostuvo que la falta de fertilizantes es un tema de carácter mundial, por lo que se requiere sentar las bases sólidas para enfrentar este problema, más allá de las medidas coyunturales.

En esa línea, consideró necesario tomar las medidas para instalar una planta petroquímica para la producción de fertilizantes, dado que el Perú es un país con un amplio potencial agrícola.

“Se debe dejar sentadas las bases para ver de qué manera producimos nuestra propia urea, todo el tiempo no podemos estar así. Esto debe hacerse pensando en el pueblo, como una política de Estado”, señaló.

Asimismo, dijo que, si hay que endeudarse para entregar maquinarias a los agricultores, se debe hacer porque los hombres del campo sostienen a sus familias y a la economía del país.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior