Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

ITP: Este año se implementarán siete CITE públicos

Los proyectos de inversión pública superan los 99 millones de soles y beneficiarán al sector agroindustrial, textil camélidos, pesquero, cuero y calzado.

21 de enero del 2022

A fin de garantizar una mejora en los servicios productivos en busca de la comercialización de productos innovadores en mercados nacionales e internacionales,  el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) implementará y pondrá en marcha al este 2022 siete Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) mediante infraestructura y equipos tecnológicos de vanguardia.

Los proyectos de inversión pública superan los 99 millones de soles y beneficiarán al sector agroindustrial, textil camélidos, pesquero, cuero y calzado mediante el CITEagroindustrial Majes y Huallaga, CITEpesquero Pucallpa, Ahuashiyacu e Ilo, CITEtextil Camélidos Puno y CITEccal Junín. A ellos se suma la Unidad Técnica Cajamarca del CITEmadera.

¿Qué son los CITEs?

Los CITEs son entidades que disponen de infraestructura, equipamiento y personal especializado. Intervienen a través de la prestación de servicios tecnológicos, la ejecución de proyectos, pero sobre todo a través de la articulación del ecosistema productivo buscando acelerar la interacción de los actores y los acuerdos en las cadenas productivas (universidad-empresa, instituciones públicas-empresa, empresa-empresa, entre otros).

Entre sus objetivos se encuentran insertar a pequeños unidades productivas en cadenas de valor formales y modernas, ayudándolos a cumplir estándares y modernizar su proceso productivo. De la misma forma, buscan el ingreso de las mipymes en la innovación con el fin de diferenciar, sofisticar y maximizar ingresos, reducir la aversión al riesgo y aprovechar nuevas oportunidades.

Además, abordan los desafíos tecnológicos y de conocimiento que presentan las cadenas productivas, impulsando el salto tecnológico y la aparición de nuevas industrias conexas. Finalmente, buscan activar el mercado de servicios productivos en regiones, en particular laboratorios de ensayo y servicios de transformación, post-cosecha, entre otros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior