Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Instalarán 85,000 plantones queñua, pino y eucalipto en Arequipa

La instalación de estos plantones es muy importante para fomentar la reforestación y la conservación medioambiental

25 de febrero del 2022

Arequipa. El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), instalará un total de 85 mil plantones forestales en 77 hectáreas pertenecientes a los distritos de Polobaya y Caylloma.

La iniciativa se dio gracias al convenio suscrito entre Agro Rural y las municipalidades de Polobaya y Caylloma, lo que permitirá reforestar ecosistemas degradados de ambos distritos y además servirá para potenciar el desarrollo económico de los productores agrícolas con la producción de fuentes de energía renovable como la madera y el carbón vegetal.

La instalación de estos plantones es muy importante para fomentar la reforestación y la conservación medioambiental, así como el desarrollo económico con recursos renovables que beneficien a los pequeños productores agrícolas.

Iniciativa en ejecución 

En el distrito de Polobaya de la región Arequipa, Agro Rural empezó ya con la ejecución de esta iniciativa. En un trabajo conjunto con el alcalde de este distrito,  Luis Gonzalo Gonzáles Adrián, representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), comités de conservacionistas de las cinco comunidades de Polobaya, se viene promoviendo las campañas de plantaciones forestales con especies nativas como la queñua y exóticas como el pino y el eucalipto, para una extensión de 3.2 hectáreas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior