Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Instalan red hidrometereológica para monitorear del río Ucayali

Esta acción permitirá conocer la calidad y cantidad del agua del caudal, para tomar acciones de prevención en relación al aumento del nivel de agua.

28 de julio del 2021

Ucayali. Con el objetivo de modernizar la gestión de los recursos hídricos en la cuenca hidrográfica del rio Ucayali, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), implementa una red hidrometeorológica que permite obtener información, en tiempo real,  sobre la  variación del nivel del río Ucayali en diferentes puntos.

Esta acción permitirá conocer la calidad y cantidad del agua del caudal, para tomar acciones de prevención en relación al aumento del nivel de agua o tomar decisiones respecto al otorgamiento de derechos de uso de agua en el ámbito.

Ronald Quispe Vergara, titular de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Ucayali, expresó su satisfacción por el respaldo multisectorial y explicó que este proceso de implementación consiste en la instalación de un equipo de monitoreo para la calidad de agua en la laguna de Yarinacocha, la formulación del proyecto de inversión pública de recuperación de la quebrada de Yumantay, así como el abordamiento de la problemática de las aguas subterráneas de la ciudad de Pucallpa.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior