Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Instalan más de 10,000 plantones de súper camu camu Vitahuayo en Loreto

Estos plantones permitirán incrementar la productividad por hectárea, ofrecerán frutos con mejor calidad de pulpa, altos niveles de vitaminas C y tolerancia a plagas y enfermedades.

26 de enero del 2022

Loreto. Más de 10 mil plantones de camu camu con alta calidad genética de la variedad Vitahuayo, ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a la comunidad nativa de Santa Cruz, con el fin de mejorar la calidad y competitividad de su producción agrícola.

Estos plantones, desarrollados en la Estación Experimental Agraria San Roque, permitirán incrementar la productividad por hectárea, ofrecerán frutos con mejor calidad de pulpa, altos niveles de vitaminas C, tolerancia a plagas y enfermedades, entre otros.

Además, mediante esta tecnología los agricultores podrán producir material genético con alta calidad, mejor conservación del suelo agrario y desarrollar plantones de élite. Esto contribuirá en más de un 50% en la economía familiar y organizacional del productor con cultivos competitivos en los diferentes mercados.

La entrega de los plantones INIA 395 Vitahuayo contempló el desarrollo de una charla de capacitación sobre técnicas de cuidado del cultivo, producción de material genético, identificación de plagas, métodos de siembra y cosecha. La actividad forma parte de las acciones dentro del marco del convenio con Foncodes.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior