Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Inició la rehabilitación de dren Áncash que beneficiará a 129 familias

Con el fin de restituir 6,5 kilómetros mediante la remoción de tierras y residuos acumulados. 

02 de agosto del 2022

El programa Agro Rural inició los trabajos de rehabilitación del dren Áncash, en la provincia del Santa, con el fin de restituir 6,5 kilómetros mediante la remoción de tierras y residuos acumulados.

El dren Áncash es una estructura que tiene como objetivo encausar y eliminar los excedentes de agua de riego y de la infraestructura de acceso de uso agrícola en la localidad de Pampas de Vinzos del distrito de Chimbote, provincia de Santa, región Áncash; los cuales al mezclarse con la napa freática ocasiona la acidificación del suelo e imposibilitándolo de cualquier uso agrícola.

Durante los 75 días de plazo de ejecución a cargo del Consorcio Santa, se tiene planeado la rehabilitación de seis pontones con estructura de concreto armado, la rehabilitación de siete estructuras de acceso de madera, el reestablecimiento de cinco tomas de recuperación – estructura empleada para la captación de rehuso proveniente del dren, y la restitución de caídas inclinadas para disipar la energía.

Con respecto a la población directamente beneficiada, Agro Rural informa que la obra favorecerá a 129 familias productoras de la pequeña agricultura familiar dedicados a la siembra y cosecha de maíz, camote, palta, arroz, cebolla y tomate. Calculado en tierras, son más de 1,171,42 hectáreas de cultivos beneficiadas.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior