Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

INIA y Universidad Amazónica de Madre de Dios firman convenio de cooperación

Se busca promover la investigación agraria para desarrollar y modernizar la actividad agropecuaria.

28 de septiembre del 2022

Un convenio de cooperación interinstitucional firmó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), con la finalidad de promover estrategias que permitan desarrollar la actividad agropecuaria.

Mediante este convenio, ambas entidades articularán proyectos en materia de investigación académica y científica, innovación tecnológica, conservación y valoración de los recursos genéticos, transferencia de conocimientos, y capacitación.

Para ello, se promoverán la ejecución de proyectos de investigación a innovación agraria, intercambio de especialistas e investigadores, cooperación en la formulación de proyectos de investigación científica, organización de eventos científicos y de transferencia, así como capacitación técnica y académica, entre otros.

La suscripción del documento estuvo a cargo del rector de la UNAMAD, Dr. Hernando Hugo Dueñas Linares y del jefe del INIA, Jorge Ganoza Roncal, quienes destacaron la puesta en marcha de acciones colaborativas para la gestión conjunta de proyectos de I+D+i.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior