Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 22 de mayo del 2022

INIA evalúa 110 accesiones de vid del banco de germoplasma de Chincha

La Estación Experimental Agraria Chincha, se busca identificar y caracterizar el potencial genético de este importante cultivo y con ello desarrollar nuevas variedades de alta calidad genética

21 de enero del 2022

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a iniciado la evaluación científica de 110 accesiones del banco de germoplasma de vid en la ciudad de Chincha, con la finalidad de desarrollar tecnologías que permitan mejorar la calidad genética del cultivo.

Mediante trabajos de investigación, ejecutados en la Estación Experimental Agraria Chincha, se busca identificar y caracterizar el potencial genético de este importante cultivo y con ello desarrollar nuevas variedades de alta calidad genética, que permitan incrementar la competitividad del productor en el mercado.

Las nuevas variedades a desarrollar brindarán al pequeño y mediano productor un mejor rendimiento por hectárea, mayor tolerancia a plagas y enfermedades; producirán frutos con mejor calidad de pulpa, tamaño y peso ideal, además de una adecuada adaptabilidad frente al cambio climático.

El INIA es responsable del Banco de Germoplasma más importante del Perú en materia de agrobiodiversidad, el cual está concentra 47 colecciones con más de 14,500 accesiones que representan la variabilidad genética de 286 especies de cultivos principalmente nativos.

Con ello, se busca definir tecnologías que permitan la conservación, calidad y puesta en valor para garantizar la seguridad alimentaria.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior