Con el compromiso de fortalecer la experiencia de los mercados itinerantes y promover la agricultura familiar, la ingeniera Roxana Orrego Moya asumió ayer (9 de diciembre) la dirección ejecutiva del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).
Funcionaria tiene amplia experiencia en el rubro agrario en el sector público. Orrego, en su presentación, aseguró que su gestión cumplirá las metas que el Midagri ha establecido para Agro Rural, “demostrando, con ello, el firme compromiso con la promoción y desarrollo del pequeño productor de la agricultura familiar”.
La nueva directora es magíster en Ecología y Gestión Ambiental (Perú) y en Gestión de Zonas Costeras (España). Tiene experiencia nacional e internacional en gestión de proyectos y políticas públicas, con mirada integradora de los ámbitos ambiental, agrario, forestal, energético, minero y climático.
En 19 años de labor especializada, Orrego ocupó cargos en la alta dirección del Midagri, relacionados con el desarrollo agrario productivo, y fue asesora y consultora en diversos organismos internacionales, como el BID, la FAO y Cepal.
Reemplazo
La ingeniera Orrego reemplaza en el cargo al economista Angello Tanherlini Casal, quien se desempeñaba en el cargo desde febrero del presente año.
Opiniones / Comentarios de otras personas